noscript
La Provincia instaló cinco generadores en Pergamino para reforzar el suministro eléctrico en verano
EN EL PARQUE INDUSTRIAL

La Provincia instaló cinco generadores en Pergamino para reforzar el suministro eléctrico en verano

En el marco del “Plan Verano” que busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema ante picos de demanda provocados por las altas temperaturas.

Compartir

Con el objetivo de garantizar la estabilidad del servicio eléctrico durante los meses de mayor consumo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya instaló cinco generadores de energía en el Parque Industrial de Pergamino, en el marco del programa provincial “Plan Verano”, que busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema ante picos de demanda provocados por las altas temperaturas.

La iniciativa apunta a prevenir cortes de energía y mejorar la calidad del servicio en distintos puntos considerados críticos del territorio bonaerense. Pergamino fue uno de los distritos priorizados, debido a su crecimiento urbano, industrial y al incremento sostenido del consumo eléctrico en períodos de calor extremo.

En ese contexto, el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, explicó que el refuerzo energético se realiza de manera preventiva: “Para este verano 2025/2026 enviamos, al igual que el año pasado, cinco generadores para reforzar la capacidad energética, en caso de que así lo requiera el sistema”. Según detalló el funcionario, el equipamiento aportará 4,7 megavatios adicionales, que podrán ser utilizados para mitigar eventuales sobrecargas ante un aumento extraordinario de la demanda.

Con esta medida, la Provincia busca minimizar el impacto de eventuales cortes y brindar mayor previsibilidad tanto a los hogares como a los sectores productivos locales.

Comentarios